Motagua y Forge se enfrentarán en la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf 2021 con el fin de destrabar el 2-2 de la ida. Ambos equipos atraviesan momentos de bonanza y tienen argumentos para hacerlo: las águilas azules avanzaron con solvencia a semis de la Liga Nacional de Honduras, mientras que los hammers superaron dicha instancia en la Canadian Premier League y el domingo disputarán la final.

Motagua vs. Forge: cuándo, dónde y por qué canal ver la semifinal de vuelta

El encuentro tendrá lugar hoy, miércoles 1 de diciembre, a las 19:00 horas de Centroamérica (20 de Panamá), en el Estadio Nacional. Podrá verse por TSi (Honduras); FOX Sports 2 (Costa Rica), Canal 4 TCS (El Salvador); NEX (Panamá) y TUDN (Estados Unidos).

Motagua vs. Forge: cómo llegan los locales

El ciclón azul volverá a tener actividad luego de una semana, cuando empató 2-2 con Forge en Edmonton. Resultado que a fin de cuentas es "sumamente positivo" según Diego Vázquez, pero también frustrante ya que el triunfo se les escapó en los últimos 10'. "Nos falta oficio para manejar el tiempo en los minutos finales", aseguró el DT. Recordemos que Motagua llegó a esta fase en la SLC tras vencer a Marathón (4-0) y que también clasificó a semis en la Liga Betcris al eliminar a Lobos UPNFM (5-2). Allí se medirá con Real España este domingo.

 

 

Motagua vs. Forge: cómo llegan los visitantes

Los hammers de Bobby Smyrniotis accedieron a su tercera final consecutiva en la Canadian Premier League al imponerse 3-1 a York United e irán por el tricampeonato ante el Pacific también el domingo 5. Sin embargo, esto fue antes de igualar 2-2 ante las águilas, por lo que acumulan el mismo período de inactividad que ellas. Tras hacer historia en la SCL venciendo a Santos de Guápiles (4-3) en cuartos -gane que les ha valido elogios de John Herdman, DT de Canadá- no bajarán los brazos e irán al Nacional a dar la sorpresa.