Futbol Club Motagua se convirtió en el segundo finalista de la Liga Concacaf, luego que lograra dejar en el camino a un aguerrido Forge de Canadá, por lo que ahora buscará el tan anhelado título cuando tenga un doble enfrentamiento contra Comunicaciones de Guatemala en los duelos que se disputarán en las próximas semanas.

El ciclón no la tuvo nada fácil para poder conseguir su clasificación, porque a pesar de que el entrenador Diego Vásquez dejó claro que su equipo buscaría la mayor cantidad de goles, enfrente se topón con un cuadro canadiense que se mostró bien parado y sobre todo que también tenía propuesta ofensiva para intentar inclinar la serie a su favor.

Los hondureños estuvieron cerca de encajar goles, pero afortunadamente el portero Jonathan Rougier tuvo su noche, porque por lo menos tuvo tres jugadas puntuales donde demostró sus capacidades en la portería y alcanzaron para que se lograra mantener el cero en su marco, que al final fue fundamental para llevarse el resultado.

Los locales también tuvieron sus chances, pero no tuvieron la contundencia de su lado, sin duda alguna la más clara la tuvieron al minuto 84, cuando Gonzalo Klusener recibió un balón dentro del área, frente a la portería, sin marca y con el portero vencido, pero de manera inexplicable mandó el balón a las nubes, dejando así vivo al rival.

La Liga Concacaf ya tiene finalistas siendo estos Motagua y Comunicaciones, el juego de ida está previsto para disputarse el 7 de diciembre en Honduras y al vuelta se jugaría el martes 14 en Guatemala, para definir al nuevo campeón.