El Comité Ejecutivo de Fedefut ha comenzado a planificar el próximo proceso de selecciones nacionales de cara a ésta y las eliminatorias que se vienen.Uno de los proyectos contempla darle continuidad al cuerpo técnico que comanda el seleccionador nacional Amarini Villatoro, mientras que otro apunta mucho más alto.
 


Se busca nombrar a un extranjero de renombre que asesore a los equipos nacionales en todas sus categorías, pero especialmente a la mayor, según revelan algunos medios en Guatemala. 

Después de analizar muchos nombres, uno de los fuertes candidatos al cargo es el español Míchel Salgado, quien ha estado en tierras chapinas un par de veces los últimos años, mas que todo por eventos comerciales. 
 


El dos veces campeón de Champions League con Real Madrid ya habría tenido una reunión con dirigentes chapines, entre ellos el presidente Gerardo Paiz, y estarían cerca de llegar a un acuerdo. 

El ex internacional español militó en el Real Madrid, Salamanca y Blackburn Rovers, entre otros. Además, ya conoce lo que el área, pues es asesor del Club Atlético Independente de La Chorrera, actual campeón de Panamá.