Después de la buena imagen que dejaron varios legionarios en el Preolímpico de Guadalajara, El Salvador sigue buscando futbolistas con ascendencia cuscatleca por diferentes ligas del mundo. A un futbolista que venían siguiendo muy de cerca era a German Giammattei, delantero nacido en Estados Unidos y que se destacó por ser goleador en la liga universitaria.

El nivel del atacante de 20 años es tan alto que fue llamado por el Dundalk FC de Irlanda para probarse en los equipos juveniles. El futbolista estuvo durante varios meses y esta semana fue confirmado dentro del primer equipo del conjunto europeo. La novedad es que figura como defensor, cuando siempre se destacó por su capacidad goleadora.

Giammattei integrará la plantilla de un club que participó la Europa League 2020/2021 y que quedó afuera en fase de grupo en donde jugó contra Rapid Viena, Molde FK y Arsenal de Inglaterra. En este temporada, el conjunto tricolor quedó octavo en la tabla general y es uno de los equipos más importantes del país.

El futbolista nació en EEUU, pero sus padres son salvadoreños. Ya fue contactado por la Fesfut para sumarse en un futuro a la Selecta, tanto la mayor como la Sub 23. Los directivos siguen muy de cerca su evolución y esperan que debute en las próximas semanas con el primer equipo del Dundalk.

Los dirigentes de la Federación deberán moverse rápido para convenerlo de querer representar al país de sus progenitores y no la nación en la que creció. Según informaron los scouts de Selecta Talent, el futbolista tendría muchas intensiones de estar presente en el combinado centroamericano.