Para este Torneo Apertura 2020 en Guatemala que ya se encuentra en Curso, una vez más el equipo que tiene los números y la plantilla para quedarse con el campeonato es Comunicaciones. Pero como todo equipo, también cuenta con unas debilidades que tal vez pudieran jugarle en contra en el futuro no muy lejano. 

Hasta la fecha, en tres partidos disputados, Comunicaciones ocupa el puesto número dos en el Grupo A, registrando dos victorias y un empate. Ninguna derrota hasta los momentos. Seis goles a favor y cuatro en contra. El primer lugar de dicho grupo lo ocupa actualmente Xelajú MC con seis puntos, uno más que los Cremas.

Sin embargo, hay un factor que le juega en contra al conjunto de Comunicaciones y es que a nivel de edades de todas las plantillas del fútbol guatemalteco, ocupa la lista de jugadores con más edad en el fútbol local. Con un promedio de  28.26.  Aunque la calidad es indiscutible, el otro perseguidor por el título,  mantiene una plantilla mucho más joven. 

Municipal actualmente se encuentra liderando el Grupo B del Torneo Apertura 2020 con dos victorias y un empate en tres jornadas disputadas.Uno de los rasgos positivos que presenta el equipo, es que contiene la segunda plantilla más joven del torneo con un promedio de  24.08. Esto, a diferencia de Comunicaciones que posee la más alta.

Tal vez en el corto plazo y en este torneo no sea un elemento que vaya a perjudicar directamente, pero pensando en el futuro, por estos números, Municipal se encontraría mejor posicionada en este sentido. Con futbolsitas más jóvenes pensando en el futuro de la institución.