Keylor Navas, portero costarricense, debe resignarse y dar por perdida su titularidad en el torneo español, después que este sábado se volvió a quedar en el banquillo de suplentes del Real Madrid para la visita al Deportivo Alavés en la octava jornada de La Liga.

El sólido guardameta, convocado por la selección de Costa Rica para la Fecha FIFA de octubre frente a México y Colombia, viene de ser titular en la inesperada derrota 1-0 ante el ruso CSKA de Moscú por la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Julen Lopetegui, director técnico de los merengues, no ha hecho pública su fórmula pero en Vitória ha dejado más que claro que el belga Thibaut Courtois es su referente y principal portero para el torneo liguero, en el que alineará por sexta fecha de manera consecutiva.

Navas, según el calendario de la Casa Blanca, regresaría al arco dentro de 17 días (23 de octubre) cuando el Madrid reciba al checo Viktoria Plzen en la tercera jornada del Grupo G de la UEFA Champions League. Resignación es lo que debe quedarle al costarricense.