Pese a ser campeón con Herediano del Apertura 2019, José Giacone no fue mantenido en el puesto y debió dejar el banquillo florence en la temporada pasada. Su lugar lo terminó ocupando Jafet Soto, que era el gerente deportivo hasta que decidió volver a ser el técnico. El estrega argentino quedó sin club desde ese momento.

Después de algunos sondeos se confirmó que Giacone es el nuevo entrenador de Jicaral Sercoba. Llega para revertir un muy mal arranque en el Apertura 2020 y tendrá la tarea dificil de hacerlo con los pocos partidos que quedan. Será un desafío importante para el sudamericano en este momento.

"Estoy contento y agradecido de estar en esta institución que ha crecido mucho desde su llegada de la Primera División, vamos a trabajar mucho para hacerle frente a este comienzo que no ha sido tan bueno, porque realmente la planilla da para hacerlo”, declaró el técnico en su llegada.

Y agregó sobre lo que viene viendo del equipo: “Sabemos que no se ha comenzado bien, pero esto recién está empezando, pero hay que tener esa respuesta a la adversidad y sabemos que este equipo es un club combativo y esperamos enderezar el rumbo y ahora es buscar clasificar que es por lo que lucha el equipo”.

El cargo lo ocupará junto a su hermano Diego y asumirán por una temporada completa, con la posibilidad de extender su vínculo. Ambos estuvieron en el Herediano que logró quedarse con un título y se ilusionan con dar la sorpresa. Ya comenzaron hoy a dirigir los entrenamientos para el próximo partido contra el Saprissa, el próximo sábado.