Ronald González, entrenador interino de la selección de Costa Rica, confirmó el miércoles que conversó con al menos una decena de legionarios en el viejo continente y de ellos, los más inestables en sus clubes habrían pedido no ser convocados para la gira asiática.

La Sele visitará el 7 de septiembre a Japón en Osaka y cuatro días más tarde hará lo propio con Corea del Sur, en una ciudad que todavía no ha designado el organizador.

El primero en ausentarse de la lista tricolor sería el portero Keylor Navas, quien tras la llegada del belga Thibaut Courtois deberá conservar y batallar por el mayor tiempo posible su puesto como portero titular en el club español Real Madrid.

Celso Borges, quien todavía no define su futuro con un Deportivo La Coruña que jugará en la Segunda División de España, también estaría ausente de la gira por Asia. Yeltsin Tejeda se encuentra en la misma circunstancia que Borges con el suizo Lausanne Sport.

Joel Campbell, quien se mantiene en la pretemporada del inglés Arsenal y discute su salida lo antes posible de Londres, tampoco estará presente en el listado de González y sus motivos son obvios. El delantero espera resolver su traspaso y reiniciar su carrera en otro lugar.

La Sele, con González al mando, buscará mantener su buen nombre con una plantilla bastante renovada en los compromisos que disputará frente a nipones y coreanos.