Jaime Penedo, portero panameño, reiteró el jueves la decisión que tomó tras la Copa Mundial de Rusia 2018 en conjunto con Felipe Baloy, Blas Pérez, Román Torres, Gabriel Gómez y Luis Tejada, por lo que no estará disponible para la convocatoria de octubre contra Japón.

La sele canalera visitará a los nipones el 12 de octubre en la ciudad de Niigata y recientemente, el director técnico interino Gary Stempel confirmo que deberá realizar dos listados para los partidos amistosos, debido a un acuerdo con los japoneses.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se comprometió con sus homólogos de Japón de llevar al menos a 15 integrantes de la plantilla que participó en la Copa Mundial de Rusia 2018, para poder concretar el encuentro con los asiáticos.

"Fue un completo honor representarte, eres y serás siempre mi mayor orgullo", inició Penedo su carta de despedida y agregó que "ahora te veré desde afuera, no solo eres una camiseta, eres el orgullo de un país, la alegría, la tristeza y el sueño latente de un pueblo que te quiere ver triunfar siempre".

Penedo, guardameta del club rumano Dínamo de Bucarest, se anticipó y confirmó su decisión de no volver a la selección canalera, a la que tampoco regresaría el retirado de toda actividad profesional: Felipe Baloy.

Stempel probablemente convoque a Román Torres y a Gabriel Gómez, además de los dos porteros que escoltaron a Penedo en Rusia 2018: José Calderón (Guastatoya de Guatemala) y Alex Rodríguez (San Francisco).