Selección Nicaragua

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Copa Oro

Detalles de la falta grave que habría causado expulsión de 3 nicaragüenses en Copa Oro

El medio Nueva Ya de ese país se declaró en la capacidad de asegurar que luego de la derrota 4-0 a manos de Costa Rica, los jugadores Carlos Chavarría, Marlos López y Carlos Montenegro contrataron damas de compañía que ingresaron al hotel de concentración del equipo.

Raúl Gabriel Campos

Selección Nicaragua

Selección Nicaragua (Foto: Getty Images)

Hasta ahora se había dicho que los 3 futbolistas habían sido apartados de la plantilla Nica “por faltas graves a la indisciplina” sin especificar de qué se trataba.

Nueva Ya fue el primero en asegurar que los deportistas de Nicaragua, unas cuatro horas después del partido, “cuando se encontraban reconcentrados en el hotel, estos tres jugadores decidieron contratar los servicios de damas de compañía”.  

Por su parte, el diario La Prensa relata que “al finalizar el encuentro (Chavarría, López y Montenegro) se escaparon por la noche de la concentración, el seleccionador Henry Duarte los atrapó en el acto y les aplicó sin piedad el reglamento interno”.

Más allá de los detalles, lo cierto es que sí hubo una falta grave que se cometió y los jugadores fueron apartados del equipo ‘pinolero’ que viajará a Estados Unidos con solo 20 futbolistas para disputar el resto de la fase de grupos de la Copa Oro.

“Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia. Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina”, declaró el técnico Duarte citado por La Prensa.

El estratega advirtió que mientras él esté al frente del conjunto nicaragüense no volverá a convocar más a estos jugadores. Se trata de una baja sensible, pues López y Montenegro habían sido de lo más destacado de Nicaragua en la goleada en contra; ahora deberá suplir sus ausencias para el juego de este jueves ante Haití en Frisco, Texas.

Temas:

  • Copa Oro 2019
  • Selección Nicaragua
  • Nicaragua Copa Oro
  • Carlos Montenegro
  • Carlos Chavarría
  • Marlon López

Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;