Perú 0-2 Jamaica
Noticias Lima 2019

¡Gracias, Jamaica! Dio el golpazo ante Perú y mantuvo a Honduras en la pelea por medalla

La derrota por 3-0 de La H contra Uruguay parecía el final en los Juegos Panamericanos para los dirigidos por Fabián Coito.

Raúl Gabriel Campos

Perú 0-2 Jamaica

Perú 0-2 Jamaica

Un triunfo de Perú, la selección anfitriona de las justas, por más de un gol de diferencia ante la eliminada Jamaica parecía lo más lógico, y sentenciaría de una vez por todas el regreso a casa de los ‘catrachos’.

Finalmente, el 2-0 sí se dio, pero no del lado en que se pensaba que iba a darse. Los peruanos fueron los más insistentes desde el inicio, pero les faltó la contundencia y puntería que sí tuvo el seleccionado jamaiquino, que además tuvo un arquero imbatible.

En solo 5 minutos, el equipo caribeño resolvió el encuentro que durante 90 no descifró Perú, en dos jugadas muy similares de contragolpe, definidas ambas por Deshane Beckford. Era el milagro que necesitaba el fútbol hondureño y que al final se dio.

 

Gracias al triunfo jamaiquino, Honduras terminó clasificada a las semifinales de los Juegos Panamericanos como segunda de su grupo, por debajo de Uruguay. Su próxima rival será la selección mexicana, que en la historia de las justas se ha colgado 4 veces la medalla de oro en fútbol masculino.

El triunfo ante el Tri en el partido del próximo miércoles le aseguraría mínimo la presea de plata a La H; si cae, deberá pelear por el bronce ante el perdedor de la otra semifinal entre Uruguay y Argentina.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones