Los países empiezan a reaccionar de una forma similar al avance del coronavirus. En la mayoría piden que te quedas en tu casa y hasta han cerrado las fronteras por un largo tiempo. Es la medida más segura para evitar que se siga propagando el COVID-19. De esta manera, muchos legionarios se han quedado solos en un país que no es el suyo y con el temor de tener a su familia tan lejosen plena pandemia.

Uno de los casos es el de Cristian Gamboa. El tico está actualemte jugando en VfL Bochum de la segunda división de Alemania. El mundialista contestó preguntas en la cuenta oficial de FEDEFUTBOL sobre cómo vive esta cuarentena desde Europa. Además, dio consejos para evitar infectarse del virus y de como cuidarse cada vez que salimos a realizar alguna actividad esencial como comprar comida.

"Todo ha pasado muy rápido, estamos en familia tratando de hacer caso lo que nos pide el gobierno. Nos dejan salir hacer ejercicio y andar en bicicleta con el grupo familiar", comentó la particularidad del aislamiento allí. Y agregó: "Desde que se paró la liga nos dieron un programa para mantener el estado físico. El entrenador nos llama y nos pregunta sobre como nos va con los trabajos".

"Tratamos de disfrutar el tiempo en familia. Hemos visto el lado bueno de esto que ha pasado y es pasar mucho tiempo con mis viejos. Con mis papás hablamos todos los días sobre la situación, sobre mamá y la abuela que tiene 93 años. Hacemos mucha videollamadas con mis amigos de Costa Rica", declaró desde su casa y con una gran sonrisa. Pese a la distancia, está muy cercano a los suyos.

Para finalizar, dejó un mensaje para todos: "Al pueblo de Costa Rica, muchas veces nos hemos unido por la sele. Ahora nos toca unirnos por el pueblo y por nosotros. Para salvar la vida nuestra y de nuestros familiares. Muchas fuerzas y vamos salir adelante con esto". Gran cierre optimista del Correcaminos para todos los ticos. Hoy debemos estar más unidos que nunca.