El Salvador 2-0 Panamá
Noticias Tokio 2020

Fiesta azulita: El Salvador acabó, otra vez, el sueño olímpico de Panamá

Este domingo, La Selecta derrotó por 2 a 0 al equipo ‘canalero’ en el Cuscatlán y se clasificó entre los 8 equipos que lucharán un cupo a Tokio 2020.

Raúl Gabriel Campos

El Salvador 2-0 Panamá

El Salvador 2-0 Panamá (Foto: La Selecta)

Tras el 1 a 1 del partido de ida, ambos equipos salían con todo a buscar el boleto a la fase final del preolímpico y cada uno dispuso una opción de irse arriba, la cual fue dilapidada.

La serie terminó inclinada hacia El Salvador con una falta sancionada al minuto 24 sobre Marvin Aranda, que el juez central decretó como penalti.

El encargado de cobrar para poner 1-0 el partido y 2-1 la serie para El Salvador fue Andrés Hernández.

Panamá no se desesperó, ya que sabía que un gol suyo igualaba la eliminatoria, así lo que lo siguió buscando pacientemente y tuvo las mejores opciones en el resto del primer tiempo.

 

 En el inicio de la segunda parte, El Salvador defendió muy bien su diferencia y estuvo cerca de ampliar el marcador. No lo consiguió de inmediato, pero fue tomando confianza para resolver la serie a su favor.

 

Con los ‘canaleros’ concentrados en la búsqueda del gol, llegó el momento en que se descuidaron defensivamente. Boris Morales, a los 94 minutos, empujó el balón al fondo de la red y decretó el 2-0 final y 3-1 global que les da el pasaje a los salvadoreños. 

 

Alegría inmensa para una selección que solo había clasificado dos veces en su historia a la fase final del Preolímpico de Concacaf y que sueña con poder llegar por segunda vez a las olimpiadas. Por su parte, Panamá deberá esperar otros cuatro años para intentar clasificar. 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones