Boyata salió del molde y besó a su compañero luego de anotar un gol.
Noticias Internacional

Falcao y Faitelson criticaron a la Bundesliga en su regreso a la actividad

Los dos escribieron en sus redes sociales una crítica: las celebraciones. ¿Tiene que haber contacto o no? En la vuelta del fútbol, hubo de todo.

Bolavip

Boyata salió del molde y besó a su compañero luego de anotar un gol.

Boyata salió del molde y besó a su compañero luego de anotar un gol. (Foto: Getty)

Volvió a rodar la pelota y también a terminar adentro de los arcos. La Bundesliga regresó con goles y festejos. Algunos de ellos respetaron el protocolo de no abrazarse y hacer un saludo con el codo, pero otros no aguantaron y terminaron como en los viejos tiempos, antes de que el coronavirus sea el protagonista de esta nueva manera de vivir.

El Dortmund le metió cuatro goles al Schalke 04 y en ninguno hubo abrazo. Distancia en alguna celebración y codos en otras. Algo similar sucedió en el 2-1 de Wolfsburgo sobre Augsburgo y en el 1-1 de Leipzig y Friburgo.

En ese contexto apareció una queja en redes que se hizo viral, al de Radamel Falcao: "Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos".

Y el periodista David Faitelson se sumó a las críticas con un propio tweet. "Bundesliga: No entiendo eso de que no celebren el gol abrazándose o tocándose. ¿Acaso no hay contacto en cualquier parte de la cancha con el balón en juego? Más bien, parecería un “mensaje” que el fubol quiere dar sobre cómo deben ser los “nuevos tiempos” de convivencia social...", escribió.

El nuevo fútbol en épocas de coronavirus parece haber cambiado y los alemanes dieron una clase de cómo el deporte puede convivir en estos momentos de pandemia.

Temas:


Comentarios

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;