Se viene una nueva jornada de amistosos para Honduras y Fabián Coito sueña con poder contar con todos sus jugadores. La Bicolor enfrentará a Bielorrusia y Grecia, el 24 y 26 de marzo respectivamente. Será la primera gira europea al mando del estratega uruguayo que ya va finalizando la lista de convocados.

El nombre que está en duda es el de Romell Quioto, quien no fue participe de los amistosos anteriores por decisión propia. El DT de la selección se juntó hace algunas semanas atrás con el delantero y platicaron sobre el futuro. Al respecto, el sudamericano habló con Diario Diez y contó cómo está la situación del delantero del Montreal Impact.

 

"Hemos hablado mucho, ya lo veníamos haciendo hace tiempo aún cuando no era citado y considerado con la selección. Teníamos un buen contacto y diálogo y creo que el futbolista de la selección no solamente debe tener buenas condiciones que lo destaquen y lo lleven a ser elegibles, sino que también tiene que tener algo diferente por lo cual es considerado y en ese sentido hay que serlo y parecerlo", declaró Coito.

Y agregó: "Ahi Romell debe seguir madurando, incorporando, porque se juega como se vive, por lo menos ese mi criterio y mi forma de considerar al futbolista. Su nivel es muy bueno y hemos charlado mucho, lo que pasa que cada uno tiene características únicas y hay que respetar la individualidad y a él lo respetaremos tal cual es, pero que se ajuste un poco a los criterios que queremos del futbolista de selección".

 

Será importante la participación de Coito en esta gira por el viejo continente. Por el momento, Fabián Coito no cuenta con la baja de ningún futbolista y podrá armar un 11 competitivo para dichos encuentros. Serán duelos interesantes para ver el presente de la selección antes del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.