Si hablamos de referentes modernos en La Sele, no podemos obviar a Christian Bolaños. El nacido en Hatillo ha tenido una participación más que activa en el combinado nacional, en diferentes torneos en que debió presentarse el seleccionado. Esto incluye la Copa del Mundo, siendo el único tico en haberla jugado tres veces (Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Debido a todo lo mencionado, y teniendo en cuenta la vigencia que ostenta aún con su avanzada edad (para lo que representa un futbolista), la FIFA le ha realizado una entrevista, la cual fue difundida en las cuentas verificadas que posee en las diferentes redes sociales y se puede ver reflejada en la página oficial.

Christian Bolaños en el Saprissa, la foto de portada que eligió FIFA (Foto: Imago Images)

Christian Bolaños en el Saprissa, la foto de portada que eligió FIFA (Foto: Imago Images)

El titular de aquella nota reza "Bolaños, el que nunca se rinde", mientras que el primer párrafo basta como una suerte de preludio para lo que a continuación se puede dilucidar: "Muchos lo daban por vencido. Cuando el costarricense Christian Bolaños anunció que no había llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el Vancouver en diciembre de 2017, hubo quien se atrevió a augurar el final de su carrera por sus entonces 33 años".

En cuanto al último trofeo conseguido con Saprissa, que llegó con título por máximo goleador de la liga, expresó: "Estoy muy contento, satisfecho… El quedar campeones le da valor al título de goleo, porque siempre lo mencioné: esto fue gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y afición que me dieron la confianza y me mostraron mucho cariño en este proceso".

Finalmente, en cuanto al presente del seleccionado tico, indicó: "Estamos en un cambio de generación y los jóvenes van a tener que superar ese proceso truncado. Ahora Ronald González está haciendo ese esfuerzo de hacer un cambio de timón. Costa Rica está ante la eliminatoria más difícil, porque en los procesos anteriores estuvimos jugadores que llevamos 10 años juntos. Pero yo tengo la confianza de que se vamos a lograrlo".