Este sábado 19 de junio continuará la acción en la Eurocopa 2020 con tres compromisos, siendo uno de los más llamativos el que enfrentará a la Selección de Portugal contra la de Alemania. Se trata de un choque entre el vigente campeón y el que más veces ha ganado este certamen (junto con España).

Portugal vs. Alemania: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará mañana, domingo 19 de junio, desde las 10 horas de Centroamérica (11 de Panamá) en el Allianz Arena de Munich (Alemania). El mismo puede verse por Sky HD (Todo Centroamérica); Teletica En Vivo, Canal 6, Canal 7 y TD Más (Costa Rica); TCS GO y Canal 4 (El Salvador); Televisiete y Chapin TV (Guatemala); Deportes TVC, Telecadena 4 y 7, ESPN y ESPN Play  (Honduras); y ESPN3, SiriusXM, TUDN, PrendeTV y ABC (Estados Unidos).

Portugal vs. Alemania: Cómo llegan los locales

Alemania comenzó con el pie izquierdo su camino en esta Eurocopa. En el debut cayeron por 1-0 ante Francia, en el grupo de la muerte que supone el F. Fue la primera vez en la historia que los teutones iniciaron una Eurocopa perdiendo, en el contexto de un presente no tan brillante como su tradición en el fútbol se lo demanda.

Portugal vs. Alemania: Cómo llega la visita de turno

Portugal si arrancó de buena manera, tras golear 3-0 a Hungría en la primera jornada, con un doblete de Cristiano Ronaldo. Los lusos son los vigentes campeones de la Eurocopa, así como también de la Nations League (la cual no podrán defender tras quedar fuera del Final Four), aprovechando al máximo los últimos destellos de CR7.

Portugal vs. Alemania: Último partido entre ellos

La última vez que Portugal y Alemania se vieron las caras fue el 9 de junio de 2012, por la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2012. En aquella oportunidad, los germanos ganaron por 1-0 con gol de Mario Gómez.