El Clausura 2020 de Costa Rica será el primer campeonato de fútbol en América que reanudará sus actividades luego de ser suspendido a causa del COVID-19  cuando transcurría la jornada 15, pero a partir de hoy, martes 19 de mayo, el balón volverá a rodar en los diferentes terrenos del balompié tico. Por tal motivo, acá te presentamos a varios jugadores a tener en cuenta durante el regreso del fútbol costarricense.

JOHAN VENEGAS (5) 

Uno de los jugadores destacados en el Saprissa, fundamentalmente por sus varias funciones que puede cumplir dentro del campo. Llegó al conjunto tico en el 2017 luego de su paso por la MLS. Durante este Clausura 2020 Venegas ha tenido la participación en 11 encuentros, aunque todavía sin marcar goles. Sin embargo, en la Liga Concacaf de 2019 fue el máximo artillero, consiguiendo el balón de oro. Sumado a eso, también formó parte de la selección tica en el pasado Mundial de Rusia 2018. 

RANDALL AZOFEIFA (4)

Llegó en el 2015 y con sus 35 años de experiencia, Azofeifa se convirtió en el capitán y referente del Herediano. Con esta institución ha logrado registrar cinco títulos nacionales y uno internacional. En este Clausura 2020 ha disputado once encuentros y ha marcado un gol. Ha sido mundialista con Costa Rica y también con rodaje en el fútbol internacional en países como Bélgica y Turquía. 

JONATHAN MCDONALD (3)

Es uno de los atacantes más de terminantes que posee Alajuelense, en lo que va del Clausura registra cinco anotaiones. Mucha velocidad, potencia y agilidad con el balón en los pies. Además es uno de los referentes de los Rojinegros con experiencia internacional. Lo cual también lo ha llevado a vestir los colores de la selección tica. 

MARCEL HERNÁNDEZ (2) 

Nacido en Cuba, es una de las caras en el ataque de Cartaginés. Ha disputado 13 partidos, acumulando 1221 minutos, convirtiéndose en el segundo goleador del Clausura 2020 con nueve anotaciones. Posee un olfato goleador envidiable siendo determinante en área rival. Por ello, hoy en día es uno de los referentes en la ofensiva del fútbol de Costa Rica

CHRISTIAN BOLAÑOS (1)

El mediocampista del Saprissa está como número uno en esta lista para ver a los jugadores más importantes del Clausura 2020. Con sus 35 años de edad lidera la tabla de goleadores con 12 anotaciones. Demostrando que la edad no es un impedimento para seguir rindiendo al máximo nivel. Además, es el jugador que más representaciones tiene con la selección mayor de su país.

 

Cuando arranque el fútbol costarricense no hay que perder de vista a estos jugadores que seguramente seguirán siendo importantes en benficio de sus equipos respectivamente. Algunos aportarán con goles, otros con asistencias y algunos con sus atajadas bajo los tres palos. Cada uno con sus cualidadesy habilidades, pero con el mismo objetivo: brindarle alegría al fútbol tico, a sus clubes y a los aficionados.