Si bien era algo que se sabía a voces, la Liga Primera de Nicaragua le ha otorgado el carácter de oficial al anunciarlo en sus redes sociales. Hablamos de la vía de clasificación de los clubes de aquel país para la Liga Concacaf de este año, teniendo en cuenta que poseen un total de dos cupos.

"Este es nuestro formato para Concacaf", informaron desde el perfil verificado, adjuntando a dicho mensaje una foto en la cual se detallan distintos puntos relativos a la forma en que se distribuyen las plazas asignadas por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

"Los equipos de Liga Primera que representarán a Nicaragua para la próxima Liga Concacaf, serán: El Campeón del Torneo Apertura 2019 y el Campeón del Torneo Clausura 2020. En caso de que el Campeón del Torneo Apertura 2019 sea el mismo que del Torneo Clausura 2020, este será nombrado como Nicaragua 1, por lo que el segundo equipo clasificado se obtendrá de la siguiente manera", comienza detallando.

A continuación, ennumera diferentes alternativas para resolver el último punto mencionado: "Si el sub-campeón del Apertura fuese el mismo en el Clausura, este será nombrado como Nicaragua 2; Si los sub-campeones de cada torneo son distintos, el segundo representante en Liga Concacaf será el subcampeón con mayor cantidad de puntos obtenidos según la Tabla General de la Temporada 2019-2020 de Liga Primera".

Finalmente, apunta a dos detalles: "Si Real Estelí se corona campeón del Torneo Clausura 2020, pasara a ser Nicaragua 1 y Managua FC será Nicaragua 2. Si Managua queda Campeón del Torneo Clausura 2020 será Nicaragua 1 y Real Estelí será Nicaragua 2". Esto último respeta la condición de más unidades obtenidas entre ambos certámenes.