El defensor explicó su postura sobre la situación.
Noticias Internacional

"Es bizarro que el gobierno británico nos diga qué hacer con nuestro dinero"

Danny Rose, defensor del Newcastle, declaró que se sienten "con la espalda contra la pared" con todos los comentarios públicos hacia lo que ganan los futbolistas.

Martín Feijóo

El defensor explicó su postura sobre la situación.

El defensor explicó su postura sobre la situación. (Foto: Getty)

Entre todo el caos por la pandemia del coronavirus, los futbolistas parecen ser los señalados para rebajar sus salarios. Al que no le gustó esto fue a Danny Rose, defensor del Newcastle y ex Tottenham Hotspurs. El jugador dejó en claro que él y sus compañeros se sienten "con la espalda contra la pared" con todos los comentarios sobre la reducción de paga. 

“Sentimos que nuestras espaldas están contra la pared. Se estaban manteniendo conversaciones antes de que la gente fuera del fútbol comenta”, señaló el futbolista del Newcastle sobre varias críticas que ha recibido el fútbol inglés durante estas duras semanas que afronta el país por el COVID-19.

Danny Rose recibe indicaciones de Mourinho en un partido frente al Liverpool. (Fuente: Getty)

"Simplemente no era necesario que las personas que no estaban involucradas en el fútbol les dijeran a los futbolistas que deberían hacer con su dinero. Eso me pareció extraño”, criticó el ex Tottenham. Una de estas presiones llegó directamente del secretario de salud, Matt Hancock, quien señaló el pasado jueves que los jugadores deben “tomar un recorte salarial y desempeñar su papel”.

No solo Rose se molestó ante aquella obligaciones interpuestas durante la crisis sanitaria. Conor Coady, capitán de los Wolves, señaló que actualmente “nos juzgan todos los días de nuestras vidas. Ahora es el momento de seguir adelante”. Y agregó: "Como futbolistas, es importante que ayudemos a la mayor cantidad de personas posible”. El jugador se refirió al proyecto que lidera el capitán del Liverpool, Jordan Henderson para armar un fondo monetario y ayudar a los servicios de salud.

Varios clubes han aceptado las medidas de suspensión laboral otorgada por el Gobierno para su personal. Con este recorte salarial, es posible que el dinero pueda entregarse a pagar el sueldo de estos funcionarios durante estos meses en cuarentena, pero nada asegura que ayudará directamente a la crisis que vive el país.

Temas:


Comentarios

¿Qué selección de Centroamérica se proyecta mejor de cara al 2021?

Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones