Luego de una temporada bastante irregular para el Deportivo Saprissa de principio a fin, no solamente por el cambio de entrenadores en medio del torneo, sino que además el mal juego que desplegaba el equipo era cada vez más ineficiente. Y así lo demostraban sus resultados. Tanto, que tuvo que esperar hasta la última jornada para saber si clasificaba entre los mejores cuatro de Costa Rica hacia las semifinales. 

El objetivo se cumplió, Deportivo Saprissa se coronó Campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica, luego de imponerse 4-2 en el global a Herediano. El Monstruo Morado consiguió imponerse en contra de todos los pronósticos, tomando en cuenta que pasó por una situación deportiva complicada en la que nadie se esperaba que estuviera en la lucha por el título.

Con este resultado obtenido el Deportivo Saprissa una vez más se proclama como el equipo que más trofeos tiene en Centroamérica al llegar a sus 36 copas de campeón del torneo local y saca una ventaja mayor a Alajuelense y Herediano en Costa Rica. Además a nivel de Centroamérica en general sacaron una ventaja mayor ante Olimpia quien registra 33 títulos nacionales.

¿A la altura de Sudamérica?

Sin embargo, lo que ha conseguido el Saprissa sigue traspasando fronteras y se estaciona en el fútbol de Sudamérica, específicamente en Argentina y Chile. Ya que los Morados han igualado en títulos de liga a River Plate y además, supera a equipos como Boca Junios quien tiene 30 copas. Y a su vez, a Colo Colo de Chile quien suma 32.

Es importante resaltar que el Saprissa tan solo tuvo que esperar 6 meses para volver a levantar un título en Costa Rica. En el 2020 alcanzaron su trofeo número 35 y ahora derrotando a Herediano en la final, alcanzaron el número 36.