Los delanteros Denis Pineda, Alfredo Stephens y Abdiel Arroyo participaron este sábado en la tercera victoria consecutiva en la Liga NOS de un inspirado Santa Clara, que se impuso 2-1 en su visita al Desportivo Aves en la octava jornada del campeonato portugués.

Del trío centroamericano, solo el panameño Alfredo Stephens fue incluido por el director técnico Joao Henriques en su alineación para el compromiso en el estadio del CD Aves. El también istmeño Arroyo y el salvadoreño Pineda se quedaron en el banquillo de suplentes.

Bruno Lamas (16') madrugó al Aves con un gol en el primer cuarto de hora del partido para el club de la isla de Azores. Apenas cinco minutos más tarde, apareció César (23') para aumentar la ventaja con asistencia de Patrick y que hacía presagiar una goleada.

Santa Clara empezó el complemento con la victoria casi en el bolsillo, por lo que se conformó con la distancia y trabajó en conservarla. Para ello, Denis Pineda (67') fue la primera variante con la misión de conservar la posesión del balón y mantener las transiciones ofensivas.

Aves descontó a los 79 minutos, justo cuando el goleador Bruno Lamas cedió su lugar a Kaio. El tanto del anfitrión fue obra de Vanderley Dias. El brasileño Fernando fue expulsado por doble amonestación (82') y dejó a los visitantes con un hombre menos.

Joao Henriques retiró a Stephens (90+3') para que su compatriota canalero Adbiel Arroyo interviniera en los últimos cuatro minutos agregados para asegurar un triunfo de Santa Clara, que los colocó de manera provisional en el quinto puesto, con 14 puntos en ocho fechas.