En una transmisión en vivo para diario deportivo diez, David Faitelson charló largo y tendido sobre distintos temas relacionado al fútbol de Concacaf y Centroamérica. Entre ellos, el mexicano también contó algunas malas vivencias que vivó en El Salvador, asegurando que no volvería a tierras cuscatlecas porque los aficionados se ponían "tontitos" con la pasión desbordada.


 

 

Seguido a eso, relató su experiencia negativa con el ex presidente de Guatemala, Jimmy Morales. El ex mandatario llegó a mandar una carta a ESPN, solicitando que lo despidieran de su trabajo como periodista, luego de un comentario sobre el partido eliminatorio entre la azul y blanco y Estados Unidos en la cuadrangular del 2016.
 



"También un día complicado fue el comentario aquel de Guatemala, un twit que puse cuando Estados Unidos perdió con Guatemala. Fue para el mundial 2018, que EUA perdió ante Guatemala en primera ronda, y yo puse un comentario diciendo que la vergüenza de Estados Unidos había tocado fondo, y que perdió ante un cualquiera" empezo contando.


Esto provocó la reacción del presidente guatemalteco, algo que sorprendió muchísimo al periodista mexicano y los dueños del canal: "Dios mío, mandaron una carta del presidente del gobierno guatemalteco, el presidente anterior, que tenía ‘muchas’ cosas que hacer, mandó una carta pidiendo que me despidiera ESPN de mi trabajo", aseguró.

 

 

 


"Luego de eso, el presidente de ESPN llamó por teléfono a mis jefes y les dijo ¿'Esto es realidad?' Porque está hablando de un partido de futbol, y el presidente de un país está pidiendo que lo despidamos. El presidente de un país que tiene que estar ocupado  en otro tipo de cuestiones, que tienen todos nuestros países, mucho más importantes que si un periodista hablo mal o bien de la selección guatemalteca. Eso es lo que yo no entiendo de como muchas veces se desvirtúa, yo no estoy acostumbrado a esa pasión a ese tipo de entendimiento de pasión", concluyó.