En medio de críticas y sin lograr ser contundente en su juego durante el torneo, El Salvador logró su ascenso a la Liga A y además logró su octava clasificación consecutiva a la Copa Oro.

El equipo de Carlos de los Cobos, que no se queda por fuera de esta cita desde la edición 2005, recibió la bienvenida al certamen por parte de las redes sociales del torneo.

“Los cuscatlecos se meten a la gran fiesta”, destacaron.

 

De igual forma, la Copa Oro felicitó a Costa Rica por una nueva clasificación. Cabe recordar que, de 15 ediciones que se han disputado, los ticos han jugado 14. Solo se perdieron la edición de 1996, al no haberse clasificado. 

 

Mientras el objetivo de La Selecta en la máxima cita de Norte, Centroamérica y Caribe de 2021 será superar la ronda de cuartos de final que alcanzó en 2011, 2013 y 2017, mientras que para Costa Rica será por fin lograr el título, siendo en 2002 lo más cerca que estuvo, cuando quedó subcampeón frente a Estados Unidos.

Hasta el momento, además de salvadoreños y costarricenses, también están clasificadas a la Copa Oro 2021 las selecciones de Honduras, Canadá, Granada, Jamaica, Estados Unidos, Curazao, Martinica y la vigente campeona, México.