Finalmente, luego del caos generado por la pandemia respecto a la organización de eventos, la FIFA confirmó cuando se llevarán a cabo diversos torneos que iba a tomar lugar este año. Esto incluye la Copa Mundial Femenina Sub-20, la cual iba a disputarse de manera conjunta entre Panamá y Costa Rica.

Según la nota publicada por la entidad madre del fútbol, las nuevas fechas fueron decididas por el Bureau del Consejo "tras evaluar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19".

Inmediatamente después, notifican que el Mundial que se desarrollará en centroamérica lo hará entre el 20 de enero y 6 de febrero de 2021. Además, aclara que "se mantienen los criterios de convocatoria inicialmente establecidos: jugadoras nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambas fechas incluidas".

Rodolfo Villalobos, presidente de Fedefutbol, manifestó al respecto: "Estamos muy bien preparados y junto con Panamá haremos nuestro mejor esfuerzo de trabajo, calidad y transparencia. Además esperamos que sea un gran impulso para que el fútbol femenino siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años".

Manuel Arias, de misma posición pero en Fepafut, indicó mientras tanto: "Esperábamos la nueva fecha con mucha ilusión. Ya tener una fecha clara sobre la Copa del Mundo permitirá a todas las partes involucradas poder preparar mucho mejor lo que será el primer Mundial FIFA en nuestro país".