Se realizó el sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores 2020. En el mismo, el Independiente del Valle de Gabriel Torres se encontraba en el Bombo 2 tras clasificar en el segundo lugar del Grupo A. El club del delantero de la selección de Panamá terminó por debajo del Flamengo y superando a Junior de Barranquilla y Barcelona de Ecuador.

El pasar del equipo de Torres fue bastante irregular, pero terminaron logrando su cometido de clasificarse a la fase eliminatorias. En una misma edición lograron vencer por 5 a 0 al Flamengo, pero en los dos partidos que le siguieron cayeron 4-1 contra el club colombuano y 4-0 ante los brasileños. Terminaron obteniendo cuatro victorias y dos derrotas.

 

El sorteo de la Copa Libertadores terminó definiendo que Nacional será el rival de Independiente del Valle en los octavos de final. Gabriel Torres deberá enfrentar a su compatriota Luis Mejía, que defienden la portería de los charrúas. Primero jugarán en Ecuador y después se definirá en Uruguay.

Nacional tuvo una gran fase de grupos, en la que terminó primeros con 5 partidos ganados y una sola derrota. Esa caída fue ante Racing y los uruguayos habían formado con futbolistas en su mayoría suplentes. El equipo del guardameta canalero buscará llegar a cuartos de final después de 4 años.

Independiente del Valle buscará volver a ser el gran cuco de los equipos grandes del continenten sudamericano. Vienen de ser campeones de la Copa Sudamericana y ya supieron dejar afuera a club de la talla de Boca y River, ambos en la misma edición de la Libertadores. Nunca salieron campeones, pero si saben ser protagonistas de las últimas copas.