La pandemia del Coronavirus ha traído graves consecuencias a nivel mundial. El ámbito deportivo también se está viendo perjudicado por esta situación. De tal magnitud, que muchos países tuvieron que suspender o dar por finalizadas sus ligas y otros no tienen una fecha establecida para retornar a sus actividades. Tomando en cuenta que todavía no se ha encontrado alguna vacuna para contrarrestar el virus. 

Costa Rica fue el primer país en América que volvió al fútbol en medio de la pandemia del Coronavirus, sin embargo, hace unos días comenzaron a elevarse los casos de contagiados en aquella zona geográfica en Centroamérica y los gobiernos tuvieron que tomar medidas nuevamente para cuidar a la población. A favor el balomipié tico, el torneo Clausura 2020 pudo finalizarse bajo la normalidad de la situación actual. 

El tres veces campeón de Costa Rica, Club Sport Cartaginés tuvo que suspender de manera urgente sus actividades de pretemporada debido a que un familiar de un jugador dio positivo de COVID-19, por lo que levantó las alarmas en la escuadra de los azules. Información que dio a conocer el departamento del equipo, aplicando posteriormente todas las medidas de seguridad y sanitarias. 

“Totalmente cierto, efectivamente existe esa situación y por protocolo no vamos a entrenar hasta que tengamos certeza de que todo esta bien, nuestros jugadores harán trabajos físicos específicos en sus casas con indicaciones del preparador físico”, aseveró Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés a Columbia Deportiva.

Asimismo, el club aseguró que la situación está bajo control, por lo que esperarán algunos días para tomar la decisión de cómo queda la situación para el retorno de los entrenamientos rumbo a la pretemporada. Recordemos que en el torneo anterior, el Club Sport Cartaginés llegó hasta las instancias de las semifinales cayendo derrotados ante el Saprissa.