Este último martes por la noche se disputó el juego de vuelta de la liguilla por la permanencia, entre los clubes que salieron últimos en el Apertura 2020 y el Clausura 2021: Sporting FC de San José y Limón, respectivamente. El mismo acabó 2-2 en el Ernesto Rohrmoser, resultado que relegó a la tromba del caribe a la Liga de Ascenso, teniendo en cuenta el 0-1 en la ida.

Yostin Salinas aventajó a los locales cuando corrían 36 minutos en el marcador, al capitalizar un rebote dentro del área. Sin embargo, Jorkaeff Azofeifa logró igualar los tantos antes de que culmine la primera mitad con un disparo bastante lejano que encontró mal parado a Carlos Méndez.

Ya en la segunda parte, Diego Madrigal volvió a poner adelante al club de la capital, que se impuso entre la defensa y de un cabezazo asentó el 2-1. Por una vía similar llegó el último grito. Alexander Espinoza cobró un tiro libre que encontró la testa de Roy Smith, aunque la trayectoria del balón se desvió por obra de Hernán Ferner, por lo que acabó en gol en contra.

Con el silbatazo final la algarabía fue toda de los dueños de casa, que habían arribado a la divisional de élite hace poco menos de un año. Eso si, a costas de la congoja de su rival de turno, que consumó su cuarto descenso y, después de once años, deberá disputar la Segunda División.

Solo falta un encuentro para dar por terminado este Clausura 2021. El más importante, de hecho. La vuelta de la final entre Saprissa y Herediano. ¿Lograrán los morados hacer valer su victoria en casa? ¿O podrá el Team revertir el global en estos 90 minutos?