El Torneo Clausura 2021 del futbol de Guatemala definió este fin de semana a los clubes semifinalistas, donde sin duda llama la atención la presencia de los modestos Deportivo Iztapa y Santa Lucía Cotzumalguapa, que en contra de lo esperado dejaron en el camino a Municipal y Cobán Imperial, respectivamente, que eran los favoritos de las series.

Hay que mencionar que tanto los Peces Vela como los lucianos disputarán por primera vez esta instancia en su historia, aunque Iztapa afrontará con desventaja sus partidos debido a que tendrán a nueve jugadores de baja porque dieron positivo de coronavirus, por lo que buscará el pase mermado ante los Cremas.

Los otros dos que accedieron a las semifinales fueron Comunicaciones y Guastatoya, quienes son los favoritos para estar en la Gran Final. Los Cremas lograron acceder a la siguiente fase luego de dejar en el camino a Sacachispas y el Campeón tuvo que venir de atrás para eliminar a Sanarate, por lo que sigue en la defensa de su título.

Con los clubes definidos, Comunicaciones deberá enfrentar en un doble enfrentamiento a Iztapa y Guastatoya deberá hacerlo contra Santa Lucía Cotzumalguapa, encuentros que se estarán disputando la siguiente semana y así el próximo domingo ya se sabrán los dos equipos que estarán en el duelo final.

Los cuartos de final estuvieron llenas de sorpresas y no se puede evitar de mencionar que tanto Municipal como Cobán Imperial fueron las decepciones del campeonato, debido a su historia y porque se armaron para estar en la contienda del título.

Así se disputarán las semifinales:

JUEGOS DE IDA

Miércoles 12 de mayo

Iztapa vs Comunicaciones

Jueves 13 de mayo

Santa Lucía Cotzumalguapa vs Guastatoya

JUEGOS DE VUELTA

Sábado 15 de mayo

Comunicaciones vs Iztapa

Domingo 16 de mayo

Guastatoya vs Santa Lucía Cotzumalguapa