Un jugador con la trayectoria del uruguayo Arévalo Ríos dio el golpe sobre la mesa sorprendiendo al fútbol de Centroamérica fichando por Sacachispas del balompié guatemalteco. Dicha decisión llevó a algunas críticas debido a que según ese criterio, ya no estaba en gran nivel y que solo iría "de paso" por el fútbol chapín. Sin embargo, los números han dicho otra cosa. 

Es importante resaltar y recordar que que Egidio Arévalo Ríos es un jugador con bastante recorrido con la Selección de Uruguay en Copa América, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, Copas del Mundo y Mundial de Clubes. No es poca cosa que un jugador con una trayectoria así decida tener una experiencia en el fútbol chapín.

El registro de Arévalo Ríos con Sacachispas

A pesar de que Sacachispas no pudo conseguir su pase a las semifinales en este Torneo Clausura 2021 tras perder ante Comunicaciones. Pero los números de Arévalo Ríos fueron más que interesantes. Fueron 18 partidos disputados en total. 1,620 minutos jugados. 1 tarjeta amarilla. Logró ayudar a su equipo a la fase final. No tuvo ninguna lesión y fue líder y capitán del grupo.

Egidio Arévalo Ríos ha tenido recorrido por Uruguay, México, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Siempre se ha caracterizado por ser un mediocampista con mucha garra, fuerza y presión para recuperar el balón. Además también con un carácter fuerte dentro y fuera del terreno de juego, que sin duda le aportó bastante a Sacachispas y a Guatemala. El futuro del futbolista sudamericano todavía no es claro.