River Plate, de Argentina, es una de las instituciones más laureadas en América, así como también el que predomina durante los últimos tiempos en Conmebol, luego de alcanzar instancias finales varios años consecutivos en la Copa Libertadores de América, la cual levantaron dos veces bajo la dirección de Marcelo Gallardo.

Claudio Rojas, único guatemalteco en formar parte del "Millonario", relató en diálogo con el diario argentino Olé cómo fueron los inicios del "Muñeco", con quien estuvo entre 1993 y 1994. "Siempre concentrábamos juntos. ¡Y mirá lo que es ahora! Una persona importantísima para el club", expresó primeramente.

"Nos juntábamos y hacíamos relaciones con los de nuestra edad: estábamos él, Ortega, Almeyda, yo...", contó el chapín, que agregó después: "¡Era impresionante! Ya tenía carácter desde chiquito, no me sorprende lo que es hoy. Hizo un rejunte de todo lo que fue y hoy lo está reflejando".

Siguiendo la línea de lo último mencionado, indicó: "Él siempre fue una persona de gran personalidad. No le interesaba si adelante suyo había una persona más grande, él tiraba chistes pero siempre con respeto. Siempre tuvo carácter y personalidad, desde chico. Y lo trasladó al fútbol".

Además, reveló: "Con Gallardo fueron muchos momentos de risas, jodas, bromas... Nos cargábamos entre nosotros". Finalmente, contó una anécdota que reflejó el modo en que eran tratados: "Un día vino un dirigente y nos regaló una televisión y un equipo de música por el torneo que habíamos ganado. Y con Marcelo nos mirábamos y no entendíamos nada, decíamos 'no puede ser'".