El Cádiz, club donde se desempeña el legionario hondureño Anthony "Choco" Lozano, no está pasando por un buen momento. Tras haber logrado la permanencia en LaLiga la temporada pasada, en la actual está anteúltimo con apenas 14 unidades, y en sus últimos siete juegos cosechó solo dos.

Lo mencionado derivó en la salida de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo, luego de seis años al mando del mismo. Este martes por la tarde, y por medio de las cuentas oficiales que la institución posee en las redes sociales, se anunció el nuevo DT de los gaditanos: Sergio González.

El nacido en Hospitalet de Llobregat firmó hasta el final de este curso con una renovación por objetivos, y este miércoles compareció ante los medios en su presentación. "Agradezco al Cádiz la confianza depositada en mí. Ilusión máxima, dedicación máxima. Lucharemos por el objetivo de dejar al equipo en LaLiga Santander", precisó inicialmente.

En cuanto a la Copa del Rey, certamen al que Cádiz ha accedido a los octavos de final (y chocará contra el Sporting Gijón), mencionó: "Es una competición que siempre nos ha gustado mucho. Nos puede servir para ver situaciones, matices que queremos introducir en el equipo. Intentaremos ganarlo para buscar también la inercia positiva de cara a LaLiga".

Sergio González debutó como entrenador de Primera División en el 2014 con Espanyol, luego de haber estado al mando de la filial. Para la 2017-18 se fue al Real Valladolid, con quien ascendió y se mantuvo por tres temporadas en la máxima categoría, hasta su salida el último 30 de junio.