Las acciones gubernamentales durante la pandemia del coronavirus COVID-19 son más que importantes. Tomar o no una medida, en que magnitud y con que alcance son hechos que pueden hacer la diferencia entre un país que sufra graves consecuencias en cuanto a infectados y muertos se refiere, a uno con una tasa estable.

La comunicación interna de un primer mandatario con sus ministros, así como la externa con sus ciudadanos, debe ser tan sincera y exacta como tranquilizadora y concreta. Una labor que sin dudas es ardua, pero allí es cuando más debe el político mostrar sus cualidades para manejar un territorio.

Honduras particularmente es de las zonas más damnificadas de Centroamérica, a la par de Costa Rica pero en menor medida que Panamá. Aún así, sus 22 defunciones en relación a los 298 casos registrados si son alarmantes. En relación a ello Juan Orlando Hernández, su presidente, emite constantemente cadenas nacionales, descalificadas por el futbolista Carlo Costly.

"Puras mamadas esas cadenas", lanzó el deportista que hoy en día milita en Platense, pero que está más que presente en la memoria de todo hondureño por su desempeño con el seleccionado nacional, tanto en eliminatorias como en las Copas del Mundo, siendo especialmente recordado su gol ante Ecuador en 2014.

Ante el descargo escueto en su cuenta oficial de Twitter, la totalidad de sus seguidores suscribieron a sus palabras y se mostraron a favor de lo que había expresado, lo que conllevó a una enorme cantidad de retuits.