Estadio Nacional de Honduras
Noticias Honduras

Autoridades intervienen tras video de grieta en Estadio Nacional de Honduras

Por redes sociales circula la imagen en la que se aprecia el peligro que corren los aficionados. 

Bolavip

Estadio Nacional de Honduras

Estadio Nacional de Honduras

En la imagen grabada justo antes de iniciar el más reciente encuentro entre Olimpia y Marathón se aprecia cómo se mueve la gradería, evidentemente agrietada, mientras los hinchas albos saltaban esperando la salida a la cancha de su equipo.

Es evidente que la estructura del sector de sol en cualquier momento podría ceder y causar una nueva tragedia en el fútbol hondureño:

 

Diez recuerda que en diciembre de 2018 la Conapid hizo un estudio para remodelar el estadio en el que se contempló un cambio de sillas, mejorar de la grama y una nueva fachada; sin embargo, no se contempló el reforzamiento de la estructura que lleva más de 70 años. No obstante, tras la publicación del video viral, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) visitó el escenario e inhabilito de forma temporal los sectores de sol y sombra.

"Hay que dar gracias a Dios no ha habido una catástrofe que tengamos qué lamentar. Porque la construcción ha tenido un buen diseño; casi todas las graderías tienen segmentos separados. Esta instalación tiene 48 años, ya dio su vida útil", declaró Gabriel Rubí, comisionado de Copeco.

Si bien la restauración de las gradas tendría un costo de 200 millones de lémpiras y tardarían de 2 a 3 meses, aunque podría tomarse la decisión de reconstruirlas totalmente.

Temas:

  • Estadio Nacional

Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;