Hasta el minuto 45 se movió el marcador en el duelo caribeño que dio apertura la fecha de este miércoles por intermedio de Joris Marveaux; el 2-0 fue obra de Stephane Abaul, mientras que el resultado final para Martinica quedó sentenciado gracias a Kevin Fortune:

A segunda hora, México tardó 40 minutos en ponerse en ventaja sobre Canadá, hasta que lo logró mediante Roberto Alvarado; luego, a los 9 del segundo tiempo, Andrés Guardado amplió la cuenta para los dirigidos por el Tata Martino. Descontó Lucas Cavallini, mientras Guardado volvió a reportarse para poner el 3-1 final y convertirse en el máximo goleador histórico del torneo con 12 tantos, igualando la marca de su compatriota Zague.

Con  su segunda victoria consecutiva, los aztecas lograron meterse prácticamente en los cuartos de final de la Copa Oro, ya que para quedar eliminados tendrían que caer por 10 goles frente a Martinica en la última jornada. Además están casi seguros en el primer lugar, pues Canadá tendría que vencer por al menos 7 goles a Cuba y esperar la derrota de los mexicanos para desplazarlos.

Por definir está realmente el equipo que acompañará a Tri a los cuartos de final para enfrentar a las selecciones clasificadas del Grupo B, donde están las centroamericanas Costa Rica y Nicaragua. En este momento sería Canadá, pese a su derrota frente a México.

Para ser destronada, Martinica tendría que derrotar a los aztecas por una diferencia de 3 goles o que Cuba derrote a Canadá bajo ese mismo criterio, algo que sería muy complicado aunque tampoco imposible, como ya se ha confirmado en el fútbol.

Este jueves por el grupo B se enfrentan a primera hora Nicaragua y Haití; posteriormente lo harán Costa Rica y Bermudas.