Comunicaciones y Real Madrid se cruzaron en Guatemala
Noticias Guatemala

Anécdota: el día en que Comunicaciones recibió al Real Madrid

Ocurrió en 1961, durante una visita de los españoles a Guatemala. Alfredo Di Stefano y Ferenc Puskas jugaron aquel encuentro.

Bolavip

Comunicaciones y Real Madrid se cruzaron en Guatemala

Comunicaciones y Real Madrid se cruzaron en Guatemala

El Real Madrid es sin duda alguna uno de los equipos más laureados en todo el mundo, así como uno de los más exitosos en toda la historia. Poseedor de 13 Champions League y 7 titulos del mundo, así como de jugadores que ocupan una página de oro en los libros, no hay mucha discusión que medie. Lo cierto es que aquella institución un día jugó en Guatemala.

Fue el 20 de agosto de 1961 en el actual Doroteo Guamuch Flores, que en su momento se llamaba Mateo Flores. Los madrileños se enfrentaron allí ante Comunicaciones, equipo que al año siguiente sería subcampeón en la primera Concachampions, cayendo ante el Guadalajara en la final.

Alfredo Di Stefano y Ferenc Puskas, figuras del Real Madrid

Los españoles no fueron con poco. De aquel plantel que un año atrás había consumado su quinta Copa de Europa consecutiva, competición que hasta entonces era monopolizada por ellos, viajaron todos. Si, todos. Incluyendo a dos de sus más grandes figuras: el argentino-español Alfredo Di Stefano y el húngaro Ferenc Puskas.

El encuentro acabó con un contundente 4-0, con goles del nacido en Sudamérica (20' y 23' del PT), Félix Ruiz (Pasados los 15' del ST) y Francisco Gento (44' ST). Un recorte de El Mundo Deportivo sirve para dar fe de lo acontecido, reflejado a su vez en la crónica realizada por el diario en aquella época.

Al día siguiente del enfrentamiento, el cuadro merengue viajó hacia Los Ángeles para continuar con su gira, dejando en tierras chapinas un hecho que marcó y marcará por siempre la historia de los cremas y del fútbol guatemalteco.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones