Las Federaciones de Guatemala Nicaragua llegaron a un acuerdo para afrontar el día de hoy un partido amistosos como preparación de ambas selecciones, con el objetivo de seguir alistándose para lo que serán los partidos oficiales de este año 2021, sobre todo las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que iniciarán en la última semana del mes de marzo. Dicho encuentro se disputará hoy, miércoles 24 de febrero, a las 15:00 horas de Centroamérica en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del país guatemalteco. Un encuentro que además servirá a los entrenadores de ambas selecciones para corregir y reforzar cosas que crean pertinente luego de que se realice el mismo.

Guatemala vs Nicaragua: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

Este encuentro amistoso entre Guatemala y Nicaragua se disputará hoy miércoles, 24 de febrero de 2021. Será desde tierras guatemaltecas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Será transmitido a partir de las 15:00 horas de Centroamérica por Tigo Sports y Canal 7. Los árbitros para este compromiso serán: Armado Reyna como principal, Julian Méndez y Rene Ochoa como sus asistentes. Todos nacionales. 

Guatemala vs Nicaragua: Cómo llega el local

La Selección de Guatemala al mando de Amarini Villatoro viene de dos victorias en sus últimos dos compromisos de manera consecutiva. Un triunfo ante Honduras (2-1) y posteriormente ante la selección de Puerto Rico (1-0). Sin embargo, los chapines saben que no deben confiarse y más allá del resultado, el funcionamiento que demuestren serán lo más importante para los partidos oficiales que tendrán este año. 

Guatemala vs Nicaragua: Cómo llega el visitante

Por otra parte,  los dirigidos por Juan Vita tendrán la posibilidad de reponerse los últimos dos amistosos que tuvieron en el 2020. Aunque no sufrieron ninguna derrota, registraron dos empates. Ante Guatemala (0-0) y luego ante la selección de Honduras. (1-1). Ahora, de nuevo antes los chapines, buscarán el triunfo para comenzar con el pie derecho el 2021 al menos desde la preparación. 

Guatemala vs Nicaragua: Último partido entre ambas selecciones

Durante el mes de junio del año pasado, Guatemala y Nicaragua se vieron las caras en un partido amistoso que terminó con un amargo (0-0) en donde ambos equipos estaban en un proceso de adaptación y recuperación producto de la pandemia y que ahora, un poco más aceitados en el juego, se medirán mañana para conocer en qué condiciones están en su primera actuación del 2021.