La pandemia del coronavirus no cesa y perjudica la realización normal de las Eliminatorias a Qatar 2022. Luego de suspender el arranque en agosto del año pasado, Concacaf definió que se jueguen si o si a finales de marzo y aceptó cambios de sedes. Así es como El Salvador deberá viajar a un país contra el que no compite.

El 25 de marzo, la Selecta debutará camino al próximo mundial y lo hará ante Granada en tierras cuscatlecas. Tras ese encuentro, a los comandados por Carlos de los Cobos les toca visitar a Montserrat en un duelo importante, ya que, los caribeños avanzan para contar con varios futbolistas con ascendencia montserratense que juegan en ligas europeas.

Para buena noticia de El Salvador, el país del Caribe pidió de forma oficial hacer de local en Curazao en el Estadio Ergilio Hato. Esto se debe a que esa nación es la que menos casos de Covid-19 tiene en la región y que ya fue habilitada para albergar a otras selecciones como Islas Vírgenes Británicas, que recibirán allí a Guatemala, y Antigua & Barbuda.

Tanto Curazao como Concacaf confirmaron esto y la Selecta jugará su primer partido de visitante en un campo neutral. Resta definirse que sucederá con el otro encuentro ante Islas Vírgenes de los Estados Unidos, quienes también analizan mudar su localía para evitar un rebrote del virus en sus tierras.

Vale destacar que no corre riesgo que El Salvador haga de local en sus tierras. Todos los países centroamericanos recibirán a las selecciones que les toque enfrentar y hasta algunas, como el caso de Guatemala con Cuba, cederán su estadio para que otro país termine haciendo de local allí.