logotipo del encabezado
Agenda
Rusia 2018

Alineaciones: Panamá vs. Inglaterra

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, adelantó el sábado su formación para el encuentro frente a una Inglaterra, que pudiera sufrir sólo una variante en Nizhny.

Jaime Penedo fue la figura panameña en el primer tiempo frente a Bélgica en el debut
© TwitterJaime Penedo fue la figura panameña en el primer tiempo frente a Bélgica en el debut

Las expectativas suelen ser discretaspara las selecciones debutantes en la Copa del Mundo yPanamá no es la excepción. La Marea Roja llegó a Rusia 2018 con la intención de aprender y hacer un papel digno en el Grupo G, lo que no lo exime de aspirar a competir.

Hernán Darío”El Bolillo” Gómez, seleccionador dePanamá, anunció en la conferencia de prensa previa al partido del domingo, que dispondrá de la misma alineación del debut mundialistay que cayó 3-0 ante Bélgica, con un esquema 4-5-1 tradicional para el técnico.

Tweet placeholder

Jaime Penedo, figura estelar en el primer tiempo ante los belgas,estará en el arco. La defensa la liderará el capitán Román Torres “El Mazinger”, acompañado por Fidel Escobar, Michael Murillo yÉric Davis.

El medio campo de la Marea Roja estará custodiado por “El Gavilán” Gabriel Gómez, quien tuvo 100 % de efectividad en sus 46 pases ante Bélgica. “El Samurai” Aníbal Godoy acompañará a Gómez en la contención.

Armando Coopercomandará la zona de volantes en ofensiva, en la que buscará combinarse conEdgar Bárcenas y el jovencitoJosé Luis Rodríguez “El Puma”, para tratar de nutrir de opciones al experimentado delantero y único hombre en punta:Blas Pérez.

Publicidad

Gareth Southgate, seleccionador inglés, también repetirá la formación que dispuso para vencer 1-0 a Túnez en el estreno. Solo sufrirá la baja de Dele Alli, por molestias musculares. El estratega conservará su diseño de 3-5-2 para presionar a los panameños.

Publicidad

JordanPickford estará en el arco británico, que será custodiado por una zaga de tres defensores, integrada por KyleWalker, JohnStones y Harry Maguire.

KieranTrippieryRubenLoftus-Cheektrabajarán en la contención y en las salidas del medio campo hacia los volantes más adelantados: JordanHenderson, AshleyYoungy el peligroso JesseLingard. MarcusRashfordy el goleador HarryKaneserán los delanteros.

Publicidad

Inglaterra:Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Marcus Rashford, Harry Kane.

Publicidad

Panamá:Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo, Eric Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Panamá enciende las alarmas por una joya de 13 años: se va a Inglaterra
Panama

Panamá enciende las alarmas por una joya de 13 años: se va a Inglaterra

"Veo un equipazo": el pronóstico de MisterChip para el grupo de Panamá en el Mundial 2026
Mundial 2026

"Veo un equipazo": el pronóstico de MisterChip para el grupo de Panamá en el Mundial 2026

"La cara lo dice todo": el gesto de Christiansen al enterarse del grupo de Panamá
Mundial 2026

"La cara lo dice todo": el gesto de Christiansen al enterarse del grupo de Panamá

“Imposible”: Thomas Christiansen da su reacción más sincera tras conocerse el grupo de Panamá en el Mundial 2026
Mundial 2026

“Imposible”: Thomas Christiansen da su reacción más sincera tras conocerse el grupo de Panamá en el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo