Las expectativas suelen ser discretas para las selecciones debutantes en la Copa del Mundo y Panamá no es la excepción. La Marea Roja llegó a Rusia 2018 con la intención de aprender y hacer un papel digno en el Grupo G, lo que no lo exime de aspirar a competir.

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, anunció en la conferencia de prensa previa al partido del domingo, que dispondrá de la misma alineación del debut mundialista y que cayó 3-0 ante Bélgica, con un esquema 4-5-1 tradicional para el técnico.

Jaime Penedo, figura estelar en el primer tiempo ante los belgas, estará en el arco. La defensa la liderará el capitán Román Torres "El Mazinger", acompañado por Fidel Escobar, Michael Murillo y Éric  Davis.

El medio campo de la Marea Roja estará custodiado por "El Gavilán" Gabriel Gómez, quien tuvo 100 % de efectividad en sus 46 pases ante Bélgica. "El Samurai" Aníbal Godoy acompañará a Gómez en la contención.

Armando Cooper comandará la zona de volantes en ofensiva, en la que buscará combinarse con Edgar Bárcenas y el jovencito José Luis Rodríguez "El Puma", para tratar de nutrir de opciones al experimentado delantero y único hombre en punta: Blas Pérez.

Gareth Southgate, seleccionador inglés, también repetirá la formación que dispuso para vencer 1-0 a Túnez en el estreno. Solo sufrirá la baja de Dele Alli, por molestias musculares. El estratega conservará su diseño de 3-5-2 para presionar a los panameños.

Jordan Pickford estará en el arco británico, que será custodiado por una zaga de tres defensores, integrada por Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire.

Kieran Trippier y Ruben Loftus-Cheek trabajarán en la contención y en las salidas del medio campo hacia los volantes más adelantados: Jordan Henderson, Ashley Young y el peligroso Jesse Lingard. Marcus Rashford y el goleador Harry Kane serán los delanteros.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Marcus Rashford, Harry Kane.

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo, Eric Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.