Pese al gran número de casos de distintos futbolistas que desarrollan su actividad en Estados Unidos, la Major League Soccer se sigue jugando con este formato especial para poder completar la temporada. Ayer, Alberth Elis jugó para el Houston Dynamo y hasta logró marcar un tanto en el empate contra Los Ángeles FC por 3 a 3.

Más allá de la importancia de su anotación, otra hecho terminó resaltando en el partido del legionario. El catracho lució un mensaje para su país en su camiseta. Decidió pegar un sticker en su espalda que decía "Pray for Honduras", es decir, "Oremos por Honduras". El motivo del texto es por como está sufriendo su nación la lucha contra el coronavirus.

Según informan los datos oficiales, en el país centroamericano hay 28,579 casos confirmados de COVID-19, 789 muertos y no se conocen cifras reales sobre la cantidad de recuperados que hay en este momento. Los números son de los más altos de la región y el sistema de salud empieza a colapsar en algunas regiones.

El mensaje que decidió Alberth Elis enviarle al mundo no terminó ahí. El futbolista realizó una publicación en Twitter y también le agregó una frase dirigida directamente a los políticos de Honduras: "No más corrupción, nos están mantando. Oremos por Honduras". Sorprendió a todos con su comentario político.

 

 

Es clara que la situación en su país es cada vez más preocupante. Al gobierno nacional se le está yendo de las manos el control de la pandemia y los hospitales empiezan a ser grandes focos de contagio, cuando deberían convertirse en todo lo contrario. Nos unimos al pedido de Elis para rezar por Honduras.