Culminó una nueva edición de la Liga Concacaf con la Liga Deportiva Alajuelense siendo el campeón de esta edición al superar al Deportivo Saprissa (3-2) en la pizarra. Y así demostrar una vez más, que en estos momentos es el mejor equipo de la zona. Ya lo hizo en el torneo local y ahora en el ámbito internacional. Los Rojinegros dominaron la final sobre todo en el segundo tiempo y se quedaron con el título. 

El Deportivo Saprissa tenía muchas ganas de retener este campeonato de la Liga Concacaf, no solamente por ser el ganador de la edición anterior, sino por quedar en el camino en el ámbito local el torneo pasado y querer revancha para comenzar a recuperarse. Sin embargo, Alajuelense dejó sobre la mesa que hoy es superior y en las redes sociales los memes no perdonaron a los Morados.

A través de las distintas plataformas los fanáticos del fútbol tico y también medios de comunicaciones, varias imágenes que reflejaban la realidad de lo que fue esta final: un Alajuelense arrollador que dejaba en el camino todo lo que se le pasara por enfrente y esta vez, Saprissa pudo hacer poco y nada, sin demostrar resistencia alguna para impedir que los rojinegros se quedaran con el título

Muchos con un tolo de burla -los fanáticos de Alajuelense- se expresaron a través de las redes sociales, no solamente por ser el Clásico de Costa Rica, sino que además, derrotaron a su rival de toda la vida en el ámbito internacional y en una final. Algo que será muy difícil de olvidar para los vencedores y ganadores.