Cabe recordar que el nuevo formato de las eliminatorias de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe contempla dos eliminatorias dentro de una, en la cual las 6 mejores selecciones ubicadas en el ranking Fifa pelearán entre ellas por 3 cupos y medio (repechaje) al Mundial, sin necesidad de jugar rondas previas como sucedía en las ediciones anteriores.

Los equipos que están del séptimo lugar para abajo disputarán un ‘torneo’ con fase de grupos y llaves de eliminación directa cuyo ganador se medirá al que finalice en el cuarto lugar del hexagonal ya mencionado para definir el representante de Concacaf en la repesca intercontinental frente otra selección de otra confederación.

Se confirma entonces que las selecciones que estarían disputando el hexagonal serían México (12 en el ranking Fifa), Estados Unidos (22), Costa Rica (44), Jamaica (52), Honduras (67) y El Salvador (69).

En el séptimo lugar registra Panamá (74), que pese a tener una importante brecha de puntos con La Selecta, ya dejó claro que implementará una estrategia para ganar más unidades en partidos amistosos frente a rivales accesibles y poder avanzar directo al hexagonal.

Más abajo en el escalafón aparecen selecciones como Canadá (78), Curazao (79), Haití (83), Trinidad (101), Nicaragua (137) y Guatemala (144), que ya están resignadas a jugar el torneo en busca del cupo al repechaje