En esta oportunidad traemos sobre la mesa ha dos arqueros que lo han dejado todo en sus respectivas carreras, uno todavía activo pero determinantes números en sus respectivos equipos y en la selección. Es por eso que abrimos el debate sobre quién ha sido el mejor portero en toda la historia de la CONCACAFJorge Campos o Keylor Navas

Campos tuvo la habilidad de jugar como portero y delantero. Con sus 47 goles (34 de Liga, 5 de Copa y 8 de Liga de Campeones) anotados a la largo de su trayectoria se convritió en el portero mexicano más goleador y el cuarto más goleador en toda la historia del fútbol.

Foto: Gettyimages

Foto: Gettyimages

Además, disputó a lo largo de su carrera con la Selección Nacional de su país alrededor de 130 partidos oficiales pero su momento culminante sería cuando la selección mexicana pudo conquistar la Copa Confederaciones de 1999 ante Brasil en el Azteca. 

Foto: Gettyimages

Foto: Gettyimages

Keylor Navas desde que comenzó su carrera en Europa ha sido determinante y sus actuaciones hablen por si solas. En el 2014 fichó por el Real Madrid y haría historia. No solo por sus atajadas, sino por los títulos que consiguió. Hasta la fecha, es el único portero en levantar 3 Champions de manera consecutiva, nadie más lo ha hecho. 

Asimismo, sus acciones con la selección de Costa Rica también han sido brillantes. Y lo hizo saber en el Mundial de Brasil 2014 cuando ayudó al combinado costarricense en avanzar hacia los cuartos de final, por primera vez en toda su historia en una Copa del Mundo. Por todos estos números registrados, abrimos el debate, sobre quién ha sido el mejor arquero en toda la historia de la Concacaf.