El día finalmente llegó. La pelota con el logo de la UEFA Champions League volverá a rodar en el verde césped, en su etapa de octavos de final, comprendiendo los primeros partidos de ida entre los mejores 16 equipos de Europa.

Keylor Navas verá acción en esta jornada, defendiendo los colores del Paris Saint-Germain (PSG) ante el Borussia Dortmund, en Alemania. El duelo se llevará a cabo desde las 14 (hora centroamérica, a las 15:00 de Panamá), siendo televisado por ESPN y arbitrado por el español Mateu Lahoz.

El cuadro parisino, donde el tico es portero titular, es líder de la Ligue 1 con 10 puntos de diferencia sobre su escolta, el Olympique de Marsella. Sin embargo, ha recibido seis goles en sus anteriores dos compromisos por el torneo doméstico.

Los germanos serán un duro rival, gracias a su excelente presente en la Bundesliga. Si bien marchan terceros, detrás del Bayern Munich y el RB Leipzig, vienen un franca levantada: ganaron de manera holgada cuatro de sus últimos cinco encuentros; marcando un total de 22 goles entre todos ellos.

Ambas instituciones se vieron las caras con antelación, por el grupo J de la Europa League 2010-11. Fueron dos cotejos: un 1-1 en tierras bávaras y un 0-0 en las galas. Después de casi 9 años, volverán a enfrentarse en una competición europea.