Este 20 de julio se dará inicio a la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 en Australia y Nueva Zelanda, lamentablemente Nicaragua no tendrá representación en la máxima competición de FIFA. Las pinoleras no obtuvieron los puntos necesarios para sacar el pasaje para este torneo internacional.

El combinado nacional integró el Grupo F del Campeonato Femenino de la Concacaf 2022 junto a Guyana, Dominica, Turcas y Caicos y Trinidad y Tobago. Terminaron terceras con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Habían comenzado mal con una caída por 2-1 ante trinitense, hicieron una goleada histórica por 19-0 contra turcocaiqueñas y 10-0 ante Dominica, pero el empate frente Guyana las dejó afuera.

Más allá del buen desempeño general, quedaron afuera porque no pudieron meterse entre los mejores equipos. Trinidad y Tobago terminó líder con puntaje perfecto y logro pasar a la fase de eliminación directa, de la cual no lograría alcanzar el objetivo de jugar el Mundial.

¿Por qué Nicaragua no juega el Mundial?

Nicaragua se quedó en la puerta de las semifinales.

Nicaragua se quedó en la puerta de las semifinales.

En el Campeonato Femenino de la Concacaf solo clasifican las primeras de cada grupo a la siguiente fase, las semifinales. Nicaragua, al quedar tercera, no tuvo la oportunidad de pelear por uno de los cuatro pasajes que brinda esta competición al Mundial.

Las selecciones que competirán en Australia y Nueva Zelanda 2023 son Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica. Veremos como les va en este Mundial, las estadounidenses son las grandes candidatas al título.