Real Estelí terminó una histórica participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de ser eliminado por el América con un global de 3-2 en la primera ronda de la competición, a pesar de eso, Otoniel Olivas mencionó que hubo ciertas fallas, pero que no le reprocha nada a nadie.

El entrenador del tren del norte habló que la derrota de 2-0 en la vuelta se dio por la falta de experiencia de algunos jugadores, pero espera que esta participación sea el primer paso para poder seguir participando en este tipo de competiciones y ante estos rivales.

Su análisis

“Lo más difícil es mantenerse en ese nivel, ha sido un torneo positivo y esperamos continuar en este camino. No es nada fácil ganarle al América aún en casa, somos un futbol en evolución que estamos comenzando a crecer. Para nosotros fue un salto significativo y ahora a meternos ahí”, dijo.

Acerca de lo que se vivió en el torneo y de su opinión del desempeño de sus jugadores comentó: Es una experiencia maravillosa, no podemos reclamara nada a los jugadores porque nos servirá para seguir evolucionando”.

Aspectos a mejorar

Haber ganado en Nicaragua fue histórico, estamos hablando del América, uno de los mejores de la Concacaf. De hecho, sacar un resultado positivo en su casa necesitas mejorar, tener muchas herramientas y profundidad en el banquillo para cambiar el juego. Nos vamos a sentar a ver qué pasó y esperamos continuar en ese nivel que hemos adquirido hasta hoy”, finalizó.

Real Estelí ahora se enfocará en el torneo local cuando el próximo domingo 18 de febrero enfrente al Diriangén y así intentar estar entre los clasificados a la Copa Centroamericana 2024.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.