Real Estelí de Nicaragua quedó eliminado de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de ser superado 3-2 en el global por el América de México, en una serie donde el tren del norte dejó una gran actuación y hasta el último minuto tuvo posibilidades de avanzar.

Los nicaragüenses dieron el golpe en el partido de ida al imponerse 2-1 en condición de local, por lo que hoy en el estadio de la Ciudad de los Deportes tenía la tarea de defender su ventaja, pero se sabía que era una misión complicada.

El partido

Desde el primer minuto las águilas tomaron la iniciativa del compromiso, tal como se esperaba se lanzarían al ataque, mientras los visitantes llegaron con un planteamiento defensivo para defender el 2-1 y tratar de buscar espacios para contragolpear.

Al minuto 18 los mexicanos se pusieron adelante en el marcador, cuando luego de una serie de rebotes Julián Quiñónez ganó un balón dentro del área y luego sirvió a Jonathan Javier Rodríguez que con un derechazo mandó la pelota al fondo para poner el 2-2 en el agregado.

La remontada

Para la segunda parte se esperaba más de lo mismo y así fue, con los azulcrema lanzados al ataque en busca de la voltereta. Al minuto 54, los de casa lograron encontrar un espacio a base de toques y al final el esférico le quedó a Alejandro Zendejas que de zurda anotó el 2-0 en la vuelta y 3-2 en el global.

El susto

Tras la anotación, los nicaragüenses trataron de cambiar su idea futbolística, a pesar de estar abajo en el global estaban a un tanto de mandar la serie al alargue, pero al final no fue así y las águilas con su experiencia lograron mantener la posesión del balón, siendo su principal arma de defensa.

Real Estelí finalizó así una histórica participación en la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que logró sumar un triunfo nunca antes visto ante el gigante mexicano y lo tuvo contra las cuerdas hasta el final.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.