Amado Guevara estuve presente en la despedida de Rambo de León. El exjugador se dio el gusto de en aquel juego marcar un gol con el que dejó sorprendida a toda la afición. Pero no fue lo único que hizo aquella noche. Es que el Lobo además habló de todo: la final entre Motagua y Olimpia, lo que piensa de la selección y de Luis Palma.

En primer lugar, se refirió a la despedida de Rambo León: “Muy contento, pudimos estar en este homenaje de Julio porque se lo merece, agradecido con la gente que vino. Tuvimos el privilegio de reunir diferentes generaciones, al final esto es fútbol que nos deja muchas alegrías”.

Asimismo, lamentó que eventos como el de esa noche no tuvieran la suficiente masividad de otros tiempos. “No sé por qué la gente ha perdido ese gusto, que esto sirva como llamado de atención para los clubes, la misma federación y liga, buscar mejorar los espectáculos, cuando nosotros jugábamos eran a estadios llenos” lamentó Guevara.

El clásico de la final

Por supuesto el clásico en la final del torneo Apertura 2023 no pasó desapercibido por el ex jugador quien aseguró que: “son dos equipos que han venido muy repetidamente en este tipo de partidos, los clásicos tienen esa esencia especial, y hoy en una final tiene ese extra. El que gane merecido lo tiene: Olimpia ha hecho una gran temporada y Motagua ha tenido un buen repunte en el cierre”.

Motagua vs Olimpia – tunota.com

Motagua vs Olimpia – tunota.com

Guevara entendió también que sería una final muy pareja. Según él, lo que Olimpia hizo tiene su mérito, nadie va a quitar lo que ha hecho, la cantidad de goles, puntos, invicto; pero que estos son partidos especiales. Sin embargo, también destacó que Motagua podría tener un partido inspirado y ganar, algo que por supuesto espera que suceda.

La selección hondureña y su visión de Luis Palma

El equipo Bicolor tendrá pronto un duro juego ante los costarricenses para poder clasificar a la Copa América. “Va a ser un partido duro, esta Costa Rica que vimos contra Panamá no es la que va enfrentar a Honduras. No va a ser fácil. Honduras mostró cosas interesantes, hubo mejoría en algunos aspectos, el profe ya sabe cuáles son las deficiencias que debe corregir, las virtudes que hay que fortalecer” afirmó Guevara.

Luis Palma, estrella hondureña – Sky Sports

Luis Palma, estrella hondureña – Sky Sports

Además, el ex jugador se refirió a Luis Palma, la gran promesa del futbol catracho y su enorme mejoría en el último tiempo: “es parte del crecimiento que ha tenido, ese tipo de torneos como la Champions y la liga escocesa es lo que necesita para crecer y madurar, ojalá que cuando venga a la Selección siga mostrando mejoría, con lo que ha hecho estamos contento, pero en la Selección siempre queremos más”.