Alberth Elis brindó una entrevista a Diario Diez, donde hablo de varios temas y uno de ellos fue el de la Selección de Honduras, que el próximo mes estará enfrentando a Costa Rica en el repechaje por estar en la Copa América 2024 y que se disputará a juego único en Estados Unidos.

La Panterita no escondió la ilusión por el compromiso, mostrándose cauteloso y no se quiso meter en el papel de dar un favorito, pero sí dejó claro que el objetivo es pelear por un pase y que estar en la competición sería una gran vitrina para poderse mostrar a nivel mundial.

¿Le podemos ganar a Costa Rica?

Todos vamos a salir con esas ganas de buscar el partido, vamos a trabajar para eso, y más cuando es un estilo de partido que no se da fácilmente. Va a ser algo que puede marcar a los futbolistas que no les ha tocado vivir un compromiso de estos.

¿Quién es mejor selección hoy por hoy, los catrachos o los ticos?

Las dos somos buenas selecciones, y sin importar quién esté mejor que el otro, va a ganar el elenco que haga mejor las cosas en ese partido.

¿Te ilusiona ver el grupo en el que podría estar Honduras: Brasil, Paraguay y Colombia?

Pienso que uno como jugador son los partidos que uno anhela jugar. Sería algo muy hermoso para nosotros y el país. Los seleccionados vemos esto también con mucha importancia porque es una ventana para que el mundo te pueda ver.

¿Qué mensaje le das a la afición?

Eso habla de la magnitud del partido que estamos jugando. En Estados Unidos, la afición siempre apoya mucho, prácticamente, Honduras es local cuando juega ante algunos rivales allá. Siempre estamos agradecidos con ellos.

Elis es uno de los referentes del equipo catracho, incluso también ha portado el gafete de capitán y se espera que sea uno de los más desequilibrantes en el partido ante los ticos que se disputará en la Fecha FIFA de marzo

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.