El tema de los nacionalizados ha sido tema constante con la Selección de Honduras, pero el entrenador Reinaldo Rueda tuvo clara su postura en todo momento y tal como lo había mencionado no le cierra la puerta a nadie, demostrándolo con la última convocatoria de Jonathan Rougier.

El portero argentino nacionalizado hondureño ha estado en boca de los medios desde que se supo que Endrick Menjívar estaba suspendido para el repechaje para la Copa América, tras mucho debate, finalmente Rueda lo tomó en cuenta para un microciclo y parece que será opción para el cruce ante Costa Rica.

¿No le cierra la puerta a los naturalizados?

No, todos los jugadores que puedan aportar a la Selección Nacional siempre serán bienvenidos.

¿Qué pasa con Jonathan Rougier y la situación de Romell Quioto?

Estamos trabajando en todas esas posiciones, estamos preparando otras imponderables que faltan para el mes de marzo. Creo que todos los jugadores de la Selección que están compitiendo en sus ligas están bajo la mirada nuestra, esperar que tengamos el mayor acierto, elegir lo mejor y estar listo para ese duelo.

¿Cómo avanza la preparación de Honduras de cara al duelo ante Costa Rica?

Sí, preparándonos para este juego único y sí, haciendo toda la planificación, nos vamos a reunir el domingo para hacer el microciclo el 11, 12, 13 y 14. Después, vamos a hacer el 3, 4, 5 y 6 en marzo. Y buscar siempre tener comprometidos a los muchachos, sintonizados y explorando para la reunión definitiva para el 16 de marzo.

La H volverá a los entrenamientos esta semana, por el momento todavía no tiene planificado un partido amistoso, pero no se descarta que exista alguno antes del duelo clave ante los costarricenses.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.